jueves, 10 de noviembre de 2011

Cuídese de los peligros químicos del hogar

Muchas veces ignoramos los peligros a los que estamos expuestos en nuestro propio hogar. Cuidemos a nuestra familia tomando las precauciones necesarias.

Al guardar o utilizar los productos químicos que se encuentran comúnmente en el hogar, debemos tener en cuenta las siguientes precauciones y recomendaciones de acuerdo a su rombo de seguridad, para almacenarlos y eliminarlos en forma segura, evitando accidentes o intoxicaciones.

A continuación enumeramos productos químicos hogareños con los respectivos rombos de seguridad:
Cuando usamos el cloro en general observamos que nuestros ojos se irritan, la piel puede corroerse y si se ingiere es conveniente concurrir urgentemente al centro asistencial más próximo. Debemos tener en cuenta los riesgos severos si se lo mezcla con amoníaco, lo que debemos evitar.




Hay que tener en cuenta que de producirse el contacto de la piel u ojos con alguno de estos compuestos, o la ingesta de los mismos, debemos acudir urgentemente al médico u hospital más cercano, llevando el producto y tratando de recordar la forma de intoxicación y la cantidad aproximada del mismo.




Tal vez una opción para evitar estos tipos de accidentes sería sustituirlos por productos menos tóxicos, estas son algunas sugerencias que podría implementar es su hogar.






Consecuencias del mal manejo de los productos químicos.



Advertencia respecto a los productos químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario